Un sistema de riego está formado con numerosos componentes, tales como surtidores, tubos, fittings, válvulas, cables, etc., los cuales son ensamblados entre sí, para su adecuada instalación se debe calcular y dimensionar, en función de los factores de la producción vegetal: suelo, clima, y cultivo como las características del agua de riego. Partiendo de estos factores, se pueden tomar decisiones desde el punto de vista técnico y económico, nuestra experiencia nos permite asesorarlo para obtener los mejores resultados en sus cultivos.
El sistema de riego por aspersión es uno de los múltiples métodos de riego de cultivos que existen en la actualidad. Consiste en aplicar el agua imitando la lluvia, es decir, mediante un chorro de agua pulverizada en gotas. El mecanismo funciona a través de una red de tuberías que transporta el agua hasta los […]
Consiste en aplicar agua en forma de lluvia fina mediante dispositivos ( llamados micro aspersores) que la distribuyen en un radio no superior a los 3 metros. Atendiendo su funcionamiento hidráulico, los dispositivos de micro aspersión pueden ser de largo conducto, de orificio, de remolino o autocompensante.